Electronic Engineer Discuss

12
Return to list New
Author: gdxpedro
Print Prev. thread Next thread

My Hantek 2D72 is died

[Copy link]

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
11#
Post time 2022-3-22 04:30:14 | Show all posts
Buenas noches,
Yo uso el programa Ultraedit v10.10a que incorpora la verifica de dos ficheros sea en modalidad ASCII che BIN y tambien la visualizaciòn en modalidad BIN de los ficheros.
Naturalmente yo he usado la modalidad BIN.
La version que tengo es muy vieja (mas de 12 a?os), a su vez es mas simple que las nuevas versiones.
Desgraciadamente no existen utiliddades para controlar la memoria de un procesador.
Normalmente ese tipo de test es destructivo porque se trata de escribir todo a 0x00 y verificar, luego todo a 0xFF y verificar, succesivamente a 0xAA y enfin a 0x55, siempre verificando el resultado.
A la fin se deben descrubir las zonas y los bits que no funcionan.
La substituciòn del microprocesador se hace con una pistola de aire caliente a temperatura controlada. No es muy facil pues la superficie es grande, hay mucha disipaciòn y sobre todo se desueldan immediatamente los componentes mas peque?os como reistencias y condensadores.
Otro metodo es cortando con un bisturi las patitas lo mas pegado posible a l microprocesador y teniendo cuidado de no doblarlas mucho pues se podrian malograr las pistas del circuito estampado.
Una vez terminado el corte, hay que desoldar una patita a la vez.
Limpiar bien los residuos de esta?o usando un fluxante y el soldador. Luego se aplica el nuevo microprocesador y se procede a soldar los lados para que se quede fijo en su posiciòn.
Siempre usando fluxante, un soldador con la punta finissima y una buena lente se suelda una a la vez todas las patitas. Si se forman cortos entra las patas basta fluxante y el soldador bien limpio sin esta?o.
El fluxante es liquido y trasparente como el agua. Se usa normalmente con los hornos que sueldan con la onda de esta?o.
Complicado? si, un poco en efecto.
Saludos, Carlos.

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
12#
Post time 2022-4-8 02:40:33 | Show all posts
los ficheros que me ha enviado son identicos a los precedentes y contienen los mismos errores.
Le he hecho la copia de las zonas donde son presentes. (vea la imagenes).
Seguramente hay algo que no coincide, no se donde y sobre todo no se porque los ficheros a usted le resulten sin errores.
Conecte nuevamente su STLINK lea la memoria y imagenes a la mano controle las zonas que le he enviado.
Yo espero que usted vea los ceros que le he segnalado pues es la unica explicacion por la cual el 2D72 no funciona.
Saludos, Carlos.


This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x
12
Return to list New
You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Dark room|Mobile|Archiver|Electronic Engineer Discuss

2024-5-5 22:22 GMT+8 , Processed in 0.231755 second(s), 20 queries .

Powered by Discuz! X3.2

© 2001-2013 Comsenz Inc.

Quick Reply To Top Return to the list