Please select To the mobile version | Continue to access the desktop computer version

Electronic Engineer Discuss

Author: gdxpedro

My Hantek 2D72 is died

[Copy link]

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-2 18:33:46 | Show all posts
Thanks for your answer, I have tried everything you tell me and nothing always gives me the same error message and there is no communication with the 2D72. What's new is that I've tried ST-Link v2 and the ST-link Utility and the 2D72 processor responds, although I still haven't been able to load the bootloader, I'm sure I'm doing something wrong. I would appreciate if you can send instructions to do it through the ST-LINK. I provide you with my email in case it is useful to you. A cordial greeting from Granada in Spain. gdxpedro@gmail.com

Gracias por tu respuesta, he probado todo lo que me dices y nada me da siempre el mismo mensaje de error y no hay comunicación con el 2D72. Lo nuevo es que he probado con el ST-Link v2 y la utilidad ST-link Utility y el procesador del 2D72 responde, aunque todavía no he conseguido cargar el bootloader, seguramente doy algún paso mal. Le agradecería si puede mandar instrucciones para realizarlo a través del ST-LINK. Le facilito mi email por si le resulta de utilidad. Un cordial saludo desde Granada en Espa?a. gdxpedro@gmail.com

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-2 19:30:54 | Show all posts
Carlitos61 replied at 2022-2-2 04:43
Hello, Sorry for the long delay...
I think that there is an error because the JUMPER placed with the ...

Thanks for your reply. I have to make a comment to try to clarify the issue. Your instructions have been very useful to me, I think I have followed the correct steps to make the USB connection, I make the jumper before turning on the D272, and I have also changed the position of the TX and RX pins but there is no response from the processor, it continues to appear the message that I put a little above in this same forum. The NEW and hopeful thing is that I have tried to connect it through ST-LINK V2 and with the ST-LINK UTILITY application and I have verified that there is a response from the microprocessor, that is, I think it is still alive, I have not yet managed to load the file .BIN that you sent inside the file "Hantek Recovery from BRICKED.zip" which was called "USB_Bootloader_V2.0.bin". I understand that it is this file that must be loaded using the ST-LINK UTILITY program, but I must be doing something wrong and I can't get it. If you could send any instructions on how to do it I would greatly appreciate it. I put my email in case it is useful for you to send me something to it. In the meantime, receive a big greeting from Granada in Spain. My email is gdxpedro@gmail.com

Gracias por su respuesta. Tengo que hacer algún comentario para intentar aclarar el tema. Sus indicaciones me han sido muy útiles, creo que he seguido las pasos correctos para hace la conexión USB, realizo el puente antes de encender el D272, y he cambiado también los pines TX y RX de posición pero no hay respuesta del procesador, sigue apareciendo el mensaje que pongo un poco mas arriba en este mismo foro. Lo NUEVO y que da esperanza es que he probado a conectarlo mediante el ST-LINK V2 y con la aplicación ST-LINK UTILITY y he comprobado que hay respuesta del microprocesador, asea, que creo que sigue vivo, aun no he conseguido cargar el fichero .BIN que mandó usted dentro del fichero "Hantek Recovery from BRICKED.zip" que se llamaba "USB_Bootloader_V2.0.bin". Entiendo que es este fichero el que hay que cargar mediante el programa ST-LINK UTILITY, pero debo de hacer algo mal y no lo consigo. Si pudiese mandar alguna instrucción de como hacerlo se lo agradecería mucho. Le pongo mi email por si le es de utilidad mandarme algo al mismo. mientras tanto reciba un gran saludo desde Granada en Espa?a. Mi email es gdxpedro@gmail.com

Threads

Credits

新手上路

Credits
Post time 2022-2-3 05:35:57 | Show all posts
Buenas noches,
Tuve que desarmar mi Hantek para poder hacer el documento que usted necesita.
El file "USB_Bootloader_V2.0.bin" puede ser cargado con el STLINK Utility pues lee el formato BIN. (vea las imagenes que he cargado).
El BIN va a ser escribido en el address 0x0800000 del microprocesador y tiene una longitud de 0x3430 (13360 bytes).
Basta hacer "Target->Program" y ejecutar la programaciòn. Dura un instante nomàs.
Lo he probado con mi Hantek y ha funcionado sin problemas. Pruebe tambien usted.
Las fotos sirven para que usted pueda conectar su STLINK correctamente, me parece que ha usted le funciona ya.

El programa en vez està en formato DFU y es necesario usar el metodo del fabricante, o sea con el DFUSE demo 3.0.x.
El DFUSE demo le permite de usar el bootloader que ha apenas escrito con el puerto USB del osciloscopio.

Si usted tiene todavia problemas, se podria desempaquetar el DFU y llevarlo a un formato BIN para poderlo escribir con el STLINK.

Saludos, Carlos.

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-3 16:57:59 | Show all posts
Estimado compa?ero Carlitos61: Siento que haya tenido que darle la lata para poder contestarme. Voy a probar todo lo que usted me comenta a ver si es que hago algo mal o diferente. Creo, no obstante que había seguido mas o menos los mismo pasos que usted describe, ahora estoy en el trabajo y no puedo verificarlo pero lo pienso hacer en cuanto llegue a casa y le comentaré el resultado tanto positivo como negativo. Entiendo que una vez acabado el proceso con ST-LINK debería de arrancar el D272, sin necesidad de utilizar el DFUSE. Hasta ahora no he conseguido arrancar el D272, pero probaré esta tarde y espero que haya suerte. No puedo por menos que estarle muy agradecido por su esfuerzo en que esto funcione y si no lo consigo no va a ser por faltarle interés a usted en que no sea así. En cualquier caso estos problemas sirven enormemente para aprender y para facilitar a alguien que tenga el mismo problema. Que tenga un buen día y reciba un gran saludo de Pedro J. Prieto desde Granada en Espa?a.
Debo decirle que mi empe?o llega a si es necesario cambiar el procesador STm32 por si en todas estas pruebas se ha estropeado algo. Ya he pedido uno nuevo del mismo modelo a Aliexpress y no veo gran dificultad en cambiarlo, pero esto sería un ultimo recurso. Si todo falla habrá que comprar un D272 nuevo, pero no seria el final que espero.

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-3 17:00:02 | Show all posts
Dear colleague Carlitos61: I'm sorry that I had to nag you to be able to answer me. I'm going to try everything you tell me to see if I'm doing something wrong or different. I believe, however, that I had followed more or less the same steps that you describe, now I am at work and I cannot verify it but I plan to do it as soon as I get home and I will tell you the result, both positive and negative. I understand that once the process with ST-LINK is finished, the D272 should boot, without the need to use DFUSE. So far I haven't been able to get the D272 started, but I'll try this afternoon and hope for luck. I can only be very grateful to you for your effort in making this work and if I don't get it, it won't be because you lack interest in it not being so. In any case, these problems serve enormously to learn and to facilitate someone who has the same problem. Have a nice day and receive a big greeting from Pedro J. Prieto from Granada in Spain.
I must tell you that my commitment reaches whether it is necessary to change the STm32 processor in case something has been damaged in all these tests. I have already ordered a new one of the same model from Aliexpress and I see no great difficulty in changing it, but this would be a last resort. If all else fails, I'll have to buy a new D272, but it wouldn't be the end I'm hoping for.

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-5 03:15:57 | Show all posts
Carlitos61 replied at 2022-2-3 05:35
Buenas noches,
Tuve que desarmar mi Hantek para poder hacer el documento que usted necesita.
El file ...

Dear Carlos:
I think I'm already defining problems in 2D72. First of all, thank you again for your invaluable help, which I hope to be able to return to you someday in some way. The STLINK and the STLINK UTILITY I think work correctly and it has loaded the Bootloader as it appeared in your photographs, the problem comes when trying to load the DFU file, I think the USB does not work. The PC does not detect the connection of the 2D72 through USB, it is possible that the port is damaged. In the 2D72 the Power buttons (in red) and RUN/STOP (in green) light up, neither of them does anything when I press them, I have tried with the batteries installed and without the batteries and with the USB cable connected the difference is that the Power button flashes red, in no case can I turn on the oscilloscope. I think the only thing left to try is to try to pass the .DFU file to .BIN and load it directly with the STLINK. Your opinion is very important. I think the USB port is not communicating and I don't know if changing the processor would fix it.
Receive a cordial greeting from Granada in Spain

Estimado Carlos:
Creo que ya voy definiendo problemas en 2D72. antes que nada reiterarte las gracias por tu inestimable ayuda, que espero poder devolverte algún día de algún modo. El STLINK y la Utilidad STLINK UTILITY creo que funcionan correctamente y ha cargado el Bootloader tal y como aparecía en tus fotografías, el problema viene al intentar cargar el archivo DFU, creo que el USB no funciona. El PC no detecta la conexión del 2D72 a través del USB, es posible que el puerto esté da?ado. En el 2D72 se encienden los botones de Power, (en rojo) y de RUN/STOP (en verde), ninguno de los dos hace nada cuando los presiono, he probado con las baterías puestas y sin las baterías y con el cable USB conectado la diferencia es que el botón de Power parpadea en rojo, en ningún caso consigo que se encienda el osciloscopio. Creo que lo único que falta por probar es intentar pasar el fichero .DFU a .BIN y cargarlo directamente con el STLINK. Tu opinión es muy importante. El puerto USB creo que no comunica y no se si cambiando el procesador lograría arreglarlo.
Recibe un cordial saludo desde Granada en Espa?a

Threads

Credits

新手上路

Credits
Post time 2022-2-9 04:42:33 | Show all posts
Buenas Noches
Le estoy enviando el firmware en el formato BIN para el STLINK.
El firmware ha sido extraido del DFU que he descargado de Hantek.
Quando usted se conecte con el STLINK al microprocesador, antes de cargar el BIN, escriba el siguiente Address: 0x08005000 y como Size: 0x80000.
Cargue el BIN y luego ejecute "Target->Program..." y en el modulo que se abre controle que el address siga siendo 0x08005000.
Es muy importante pues si usted lo escribe en el inicio (0x08000000) va a cubrir el bootloader y eso no està bien.
Despues de haber programado el firmware, desconecta el STLINK; el osciloscopio deberia funcionar.
Si no es asi, prodria ser que se necesite programar la FPGA y eso la ultimas vez que lo hice fue con el DFU usando el puerto USB.
No se si se pueda hacer usando el STLINK.
Esperemos que funcione!
Carlos

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-9 18:32:54 | Show all posts
Carlitos61 replied at 2022-2-9 04:42
Buenas Noches
El firmware ha sido ex ...

Gracias Carlos lo pruebo esta misma tarde

Threads

Credits

新手上路

Credits
 Author| Post time 2022-2-10 01:20:03 | Show all posts
Carlitos61 replied at 2022-2-9 04:42
Buenas Noches
El firmware ha sido ex ...

Hi Carlos, it hasn't worked, the oscilloscope is still dead, I'm going to change the STM32, as soon as it arrives from China, I've also ordered the TLV62569DBVT and ETA6002 chips. I have obtained in a Russian forum the schematics of the 2D72 I am going to see why the USB port does not respond, I think that in some of the first tests through the serial port I fed it with 5V instead of 3.3 and it may have triggered a chain problem . I'll keep putting what I get here in case it helps someone. Again, many thanks for your tremendous effort in getting this to work. You may be asked for your opinion at some point. Receive a cordial greeting from Granada in Spain.

Hola Carlos, no ha funcionado, el osciloscopio sigue muerto, voy a proceder a cambiar el STM32, en cuanto me llegue de china, también he pedido los chip  TLV62569DBVT y el ETA6002. He conseguido en un foro ruso los esquemas del 2D72 voy a ver porque no responde el puerto USB, creo que  en algunas de las primeras pruebas por el puerto serie lo alimente con 5V en vez de 3,3 y puede haber desencadenado un problema en cadena. Seguiré poniendo aquí lo que vaya consiguiendo por si le sirve a alguien. De nuevo muchas gracias por tu tremendo esfuerzo en que esto funcione. Es posible que te pida opinión en algún momento. Recibe un cordial saludo desde Granada en Espa?a.

Threads

Credits

新手上路

Credits
Post time 2022-2-11 03:42:00 | Show all posts
Buenas noches, me disgusta mucho leer que su osciloscopio no funciona todavia.  
Pruebe a enviarme el link del forum ruso que le doy una ojeada al los esquemas pues hay algo que no permite que su 2D72 no arranque.
Saludos, Carlos.
You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Dark room|Mobile|Archiver|Electronic Engineer Discuss

2024-3-29 12:37 GMT+8 , Processed in 0.208093 second(s), 19 queries .